Sábado, 6 de octubre de 2007 | Hoy
00:00 › ATP DE METZ > ANDY MURRAY LO VENCIó ANTES DE LLEGAR A LA FINAL
Guillermo Cañas, el mejor tenista argentino en el ranking mundial, quedó eliminado del certamen francés al perder hoy por un ajustado 7-6 (7-2) y 6-4 con el escocés Andy Murray.
El argentino quedó eliminado del certamen francés, al perder en una de las semifinales ante el escocés Murray, por un ajustado 7-6 (7-2) y 6-4.
El tenista Guillermo Cañas un jugador a tener en cuenta ya que será rival en la Copa Davis, en febrero de 2008.
Cañas, el mejor argentino en el ranking mundial -ocupa la 14ta. ubicación- perdió luego de dos horas de juego intenso ante el escocés Murray (18), quien definirá el título mañana con el ganador del partido que animaban más tarde el español Tommy Robredo (9) y el francés Nicolás Mahut (63).
El tenista argentino jugó muy bien en Metz y se instaló en semifinales tras lograr tres triunfos convincentes sobre el ruso Mikhail Ledovskikh (229), el austríaco Jürgen Melzer (42) y otro ruso, Evgueny Korolev (86), pero su esfuerzo no alcanzó para dar un paso más y llegar a la final.
Cañas, quien conquistó este año el ATP de Costa Do Sauípe, en Brasil, y además ganó el Challenger de San Pablo (también fue finalista en el Masters Series de Miami y en el Conde de Godó, en Barcelona), mostró su clásico coraje pero no estuvo preciso en la devolución de servicio y lo pagó con la derrota.
El promisorio tenista escocés, nacido en Dunblane el 15 de mayo de 1987 y entrenado por el norteamericano Brad Gilbert, se llevó el primer set en la definición en tie break, que ganó por un claro 7-2, marcador demasiado amplio en relación a lo parejo que había sido el parcial.
Murray, de 1,90 metros de estatura, sacó muy bien, con buenos ángulos, y así dominó los puntos con su servicio, algo que llamó la atención ante un especialista en la devolución como Cañas.
El argentino también sacó con precisión, sin tantos ángulos como su rival pero con mucha variedad, a pesar de que estuvo dos veces a punto de ser quebrado en el set inicial, con el marcador 4-4 primero y 5-5 después.
Cañas, tras perder el set inicial, mostró su ductilidad sobre el cemento y planteó el segundo de igual a igual al escocés, quien se siente muy cómodo sobre superficies rápidas y no tanto en polvo de ladrillo, que será lo que encontrará en Buenos Aires en febrero próximo, por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Davis 2008.
Murray, ganador de dos ATP en su carrera (las ediciones 2006 y 2007 de San José) quebró el servicio de Cañas y se puso 5-3 en el segundo set, pero el argentino recuperó el break en el siguiente juego, en la única ocasión en la que pudo contrarrestar el saque de su rival.
Sin embargo, el escocés recuperó el quiebre en el juego siguiente y se llevó el set por 6-4 y en consecuencia el triunfo y el pase a la final, dejando muy claro que si bien la serie copera de febrero se presenta muy favorable para la Argentina, él no será un "hueso fácil de roer".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.