Sábado, 6 de octubre de 2007 | Hoy
00:00 › COPA MUNDIAL DE RUGBY
Francia e Inglaterra produjeron hoy dos sorpresas mayúsculas en la sexta Copa del Mundo de rugby al eliminar a Nueva Zelanda y Australia, respectivamente, en los cuartos de final del certamen. Francia jugará en semifinales con Inglaterra el próximo sábado en París.
En la tarde francesa se quedó afuera Australia, amplio favorito en su duelo ante los ingleses, que en un partido cerrado y emotivo terminaron imponiéndose por 12-10 en el Stade Velodrome de Marsella.
Pero el principal batacazo lo dio Francia en la noche galesa, al vencer por 20-18 a los All Blacks, el principal candidato para ceñirse la corona, que una vez más volvió a mostrar que en las instancias decisivas "arruga".
Ingleses y franceses protagonizarán entonces la primera semifinal del tornoe, el próximo sábado en el Stade de France, en las afueras de París. Hay que empezar hablando de la eliminación de los All Blacks. En el Millennium de Cardiff, los "Hombres de Negro" empezaron dominando las acciones, con un arrollador trabajo de sus delanteros que pasaron por arriba a los galos.
Sin embargo, apenas si se fueron al descanso con 7 puntos de ventaja, producto de un try de Luke McAlister y de un penal y una conversión de Dan Carter, contra un agónico penal de Lionel Beauxis, quien ya había fallado otro.
En el comienzo del segundo tiempo, los oceánicos se quedaron con uno menos por la exclusión temporaria de McAlister y los galos lo aprovecharon para equilibrar las acciones con un nuevo penal de Beauxis y un try de Thierry Dusautoir convertido por Beauxis.
Pero un movimiento de varias fases de los neocelandeses terminó con Rodney So'oialo apoyando con lo justo en el ingoal francés. McAlister falló la conversión y Francia quedó a tiro de try.
Que logró tras una brillante maniobra del ingresado Frederic Michalak que culminó en el ingoal Yannick Jauzion. La conversión de Jean-Baptiste Elissalde puso al frente a los franceses, que en el final aguantaron cada embate de los neocelandeses y festejaron como ya lo habían hecho en las semifinales del Mundial 99, en las que también habían dejado afuera a los "Hombres de Negro".
Inglaterra, en tanto, venció a los Wallabies por 12-10 en un partido opaco en el que el gran trabajo de los forwards ingleses y del medio scrum Andy Gomarsall le permitieron a los ingleses mantener a raya a los australianos. En el comienzo pareció que los oceánicos se iban a tomar revancha de lo ocurrido cuatro años atrás en el estadio Olímpico de Sydney, escenario de la final de la quinta Copa del Mundo.
Los conducidos por John Connolly lograron irse al vestuario en ventaja por 10-6, producto de un try de Lote Tuqiri y un penal y una conversión de Stirling Mortlock, contra dos penales de Jonny Wilkinson. Pero en el segundo tiempo el pack inglés dominó la situación y el "Equipo de la Rosa" logró revertir la historia con dos penales de Wilkinson, quien se convirtió en el goleador histórico de las copas del mundo y desató la euforia de los 15.000 ingleses que viajaron ilusionados a marsella y ahora se trasladarán a París.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.