Jueves, 1 de noviembre de 2007 | Hoy
00:00 › LA MINISTRA SERA VICEPRESIDENTA DE UN PROGRAMA DE POLíTICAS SOCIALES
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue designada hoy como vicepresidenta en uno de los programas de políticas sociales de la Unesco en representación de América Latina, en París.
"La Argentina por primera vez integra este comité intergubernamental y me voy con la alegría de ser nombrada para integrar el comité ejecutivo como vicepresidenta de nuestra región", explicó la ministra Kirchner.
La responsable de la cartera de Desarrollo Social alcanzó la nominación, en Francia, para el programa de la Unesco conocido como Gestión de Transformaciones Sociales, donde también estarán representados los delegados de Panamá y del Ecuador por la región.
La Argentina regresó al consejo ejecutivo de la Unesco el 24 de octubre último, cuando 148 países aprobaron la reincorporación, luego que en 1999 el gobierno de Carlos Menem decidiera restarle importancia al organismo internacional.
La ministra Kirchner dijo que su designación "le hace bien a la Argentina y a América Latina, para profundizar las políticas sociales y la posibilidad de trasladarlo a nuestro país".
En diálogo con esta agencia, Kirchner recordó que en un reciente encuentro de ministros realizado en Mar del Plata, donde asistieron veinte representantes de los gobiernos de la región, habían aprobado una estrategia común para llevar a la asamblea de la Unesco.
"América Latina busca su equidad, no somos pobres pero no hay equidad y la estamos buscando. Tenemos que trabajar con organización y planificación, con abordaje integral podemos trabajar de otra manera, ayudándonos entre nosotros", consideró.
Para la ministra, "cada país tiene experiencias que puede trasladar a otro, sin comprar modelos enlatados, que nos hicieron tan mal durante la década del '90".
Respecto de la elección del domingo último que consagró como presidenta electa a Cristina Fernández de Kirchner, la ministra expresó que "no tengo dudas de que con Cristina vamos a fortalecer ese cambio".
"Yo he llegado al lugar donde estoy por el trabajo que he hecho, no sólo como militante, sino por mi formación profesional y de ello puedo dar pruebas acabadas", justificó Alicia Kirchner.
La ministra agregó que "ése es mi orgullo, también que mi hermano o mi cuñada sean presidentes, pero esto forma parte del dato de color, nosotros somos fundamentalmente militantes comprometidos con la realidad argentina".
Sobre la continuidad en el cargo cuando Cristina Fernández asuma como presidenta, Alicia Kirchner respondió que "soy militante política y seguiré trabajando siempre para este proyecto político y el lugar lo va a decidir la presidenta argentina".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.