Viernes, 7 de diciembre de 2007 | Hoy
00:00 › EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIóN SE REUNIó CON EL ESPOSO DE INGRID BETANCOURT
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, recibió hoy a Juan Carlos Lecompte, esposo de la secuestrada Ingrid Betancourt, ante quien expresó "se debe privilegiar la integridad de las vidas humanas" por encima de los intereses políticas.
"Se debe privilegiar la integridad de las vidas humanas por encima de los intereses contrapuestos", expresó el ombudsman a Lecompte, quien le requirió gestiones, tras enfatizar la urgencia de la situación y las condiciones inhumanas de cautiverio que sobrelleva su esposa desde hace más de 5 años, secuestrada por las FARC de Colombia.
El ombudsman le expresó que estaba interiorizado de la situación de la ex candidata presidencial por seguir de cerca los hechos y se comprometió a gestionar un pronunciamiento de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) ante el presidente actual, el nicaragüense Omar Cabezas.
"Este grave caso, como el de Ingrid Betancourt y tantos otros, afectan y lesionan libertades y derechos, restringiendo de manera injustificada y violenta al conjunto mismo de los derechos humanos básicos y esenciales", señaló el Ombudsman.
Tras finalizar la reunión, Mondino reiteró su compromiso de realizar todas las gestiones que estén a su alcance, ya que el derecho a la vida y la integridad de las personas es un derecho humano básico y fundamental.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.