Sábado, 8 de diciembre de 2007 | Hoy
00:00 › LO DIJO EL MARIDO DE BETANCOURT
Juan Carlos Lecompte, el esposo de la secuestrada Ingrid Betancourt, sostuvo hoy que el mandatario Néstor Kirchner se ofreció a "ir a la selva" de ese país para negociar la libertad de su mujer. Sobre el anuncio de Uribe de abrir el diálogo, un ex candidato presidencia cercano a las FARC dijo que el grupo insurgente solo aceptarían la desmilitarización.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, subrayó que "el gobierno argentino siempre estuvo dispuesto a ayudar" en el caso de Betancourt, que permanece cautiva desde hace casi seis años.
"Néstor (Kirchner) me dijo que, ahora que ya no será presidente, está dispuesto a ir a la selva colombiana para negociar directamente con la guerrilla y encontrar una solución para el conflicto de los secuestrados", afirmó Lecompte.
Por su parte, el jefe de Gabinete señaló que Betancourt "padece un cautiverio absolutamente inmerecido, y lo que podamos hacer lo vamos a hacer", al referirse al pedido del presidente de Francia, Nicholas Sarkozy, para que el gobierno argentino ayude a resolver la liberación de Betancourt.
En declaraciones a radio América, manifestó que "de hecho, la misma Cristina Kirchner estuvo reunida más de una vez con familiares de Ingrid Betancourt y les ha expresado su predisposición" para colaborar en el caso.
En tanto, el esposo de la secuestrada ex candidata presidencial colombiana sostuvo que el jueves a la noche se acercó a la plaza Colón, detrás de la Casa de Gobierno, donde el presidente Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, inauguraban el espacio recién remodelado y, tras identificarse, fue recibido por él.
Lecompte informó que le comentó su preocupación porque "los secuestrados estaban en las últimas" y las fotos y las cartas que recibieron "los muestran prácticamente desahuciados", a lo que el Presidente le respondió, según su relato: "Yo dejo el gobierno el lunes, queda mi esposa (Cristina Fernández), y puedo ir a la selva".
El esposo de la ex candidata presidencial secuestrada dijo que, en realidad, la función de un mediador no exige que se traslade hasta la jungla colombiana sino que "cumpla el papel de acercar a las partes en conflicto", el gobierno y la guerrilla, y logre que "cedan un poco cada uno y se sienten en una mesa a negociar".
Betancourt permanece secuestrada hace casi seis años por los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en los últimos días fueron difundidas imágenes estremecedoras en las que se la veía demacrada y delgada.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.