Miércoles, 19 de diciembre de 2007 | Hoy
00:00 › EL CUERPO ES DE UN HOMBRE DE ORIGEN CHINO
Un hombre con rasgos orientales fue encontrado asesinado a balazos en la cabeza, apuñalado y atado en el interior de una valija que fue abandonada en una calle del barrio porteño de Villa Crespo, informaron hoy fuentes policiales.
Por el momento la víctima no pudo ser identificada por los pesquisas, quienes presumen que se trata de un muchacho de unos 25 años que fue víctima de un "ataque mafioso".
El hallazgo se produjo anoche cerca de las 23 en Camargo 133, a cinco cuadras de la seccional 27, cuando una pareja de cartoneros y su hijo encontraron la valija y, al abrirla, descubrieron el cuerpo del muchacho en su interior.
Uno de los cartoneros fue entonces hasta la comisaría 27 para denunciar el hecho, por lo que varios policías acudieron de inmediato al lugar.
Al llegar, los efectivos vieron que el cadáver se hallaba adentro de una valija negra con líneas blancas, nueva, y de aproximadamente un metro de largo por 80 centímetros de fondo.
Según las fuentes, el cuerpo del hombree estaba con el torso desnudo y un short, atado de pies y manos con un cable y con la cabeza tapada por una bolsa plástica.
Los médicos forenses que trabajaron en el lugar establecieron que la víctima tenía cinco orificios de bala en la cabeza y dos heridas punzantes en la zona nasal y en la espalda. Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que los tiros impactaron en la cabeza de la víctima formando el número cinco de la cara de un dado.
Un vecino que vive en la cuadra relató a la prensa que el cuerpo "estaba en posición fetal y envuelto con gasa".
Efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar en busca de huellas y evidencias de relevancia para la pesquisa, aunque no lograron obtener demasiado, dijeron las fuentes.
Una de las pistas a seguir es la de la valija, ya que al tratarse de un elemento nuevo los investigadores aspiran a detectar el lugar donde pudo haber sido comprada recientemente y así identificar a quien la adquirió, dijeron las fuentes.
La principal preocupación de los investigadores es ahora identificar a la víctima, ya que sin esa información les es muy difícil comenzar a trabajar para esclarecer lo que pudo haber ocurrido, añadieron los informantes consultados.
Los pesquisas sí están convencidos de estar frente a un crimen de características mafiosas, aunque tampoco pueden atribuirlo por el momento a la "mafia china", ya que desconocen si el hombre asesinado es de esa nacionalidad o coreano.
La policía aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia y busca eventuales testigos del crimen que, se presume, fue cometido unas tres horas antes del hallazgo del cuerpo.
Interviene en la pesquisa personal de la comisaría 27, de la división Homicidios de la Policía Federal y la fiscal porteña Graciela Bugeiro.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.