Lunes, 28 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › LO ARRESTARON EN MARRUECOS
El perfil genético de Abdelilah Hriz coincide con rastros hallados en una casa utilizada por los terroristas antes de los atentados en Madrid, que causaron la muerte de 192 personas, el 11 de marzo de 2004. Hriz había sido condenado en Marruecos por actividades terroristas pero, luego de recurrir la sentencia, quedó en libertad.
La policía de Marruecos detuvo ayer en Rabat a uno de los supuestos autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, anunció hoy el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.
El arrestado fue identificado como Abdelilah Hriz, ciudadano marroquí, quien según Zaragoza fue detenido "gracias a la denuncia oficial presentada por España hace pocas semanas", informó el diario madrileño El Mundo.
Además, la justicia marroquí accedió a juzgarlo, hecho destacado por la prensa española porque es la primera vez en la que Marruecos -país con el que España no tiene convenio de extradición y que no entrega a sus nacionales- accede a procesar a uno de sus ciudadanos por delitos cometidos en otro país.
Según la justicia española, el perfil genético de Hriz coincide con rastros hallados en una finca utilizada por los terroristas antes de los atentados en líneas ferroviarias de Madrid que causaron la muerte de 192 personas y heridas a más de 1.400.
Hriz había sido condenado en Marruecos por actividades terroristas, aunque posteriormente recurrió la sentencia y quedó en libertad.
Al conocerse la noticia de la detención en Rabat, fuentes de la Audiencia Nacional destacaron la "extraordinaria" cooperación judicial entre España y Marruecos.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.