Lunes, 28 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › POR EL CASO ANTONINI WILSON
El caso por la valija de 800 mil dólares que intentó ingresar a la Argentina Guido Antonini Wilson avanza en la Justicia local, ya que fueron citados a declarar como sospechosos el ex jefe de la filial argentina de la petrolera venezolana (PDVSA), Daniel Uzcátegui Matheus y su hijo, Diego Uzcátegui Specht.
El caso por la valija que intentó ingresar a la Argentina el venezolano Guido Antonio Wilson avanza en la Justicia local, ya que fueron citados a declarar como sospechosos el ex jefe de la filial argentina de la petrolera estatal de ese país (PDVSA) Daniel Uzcátegui Matheus y su hijo, Diego Uzcátegui Specht.
Según fuentes judiciales, la jueza subrogante en lo penal económico Marta Novatti citó para mediados de febrero a los venezolanos, bajo la imputación de ser presuntos partícipes de los delitos de contrabando agravado y lavado de dinero.
Si bien la decisión se tomó el último día del año pasado, la feria judicial, la licencia de varios de los investigadores y la espera por los resultados de la serie de medidas solicitadas en la investigación demoran el avance de la causa.
Los fiscales Mariano Borinsky y María Luz Rivas Diez reclamaron que declaren para que expliquen por qué habrían gestionado, tal como consta en la causa, que Wilson subiera al avión contratado por la Argentina horas antes de la llegada del presidente venezolano, Hugo Chávez, al país en agosto pasado.
Según la causa, Uzcátegui padre habría pedido que llevaran en el avión de la empresa de energía estatal argentina ENARSA a su hijo de 19 años, a Antonini Wilson y a tres ejecutivos de PDVSA, y habría sido autorizado por Claudio Uberti, ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi).
Cuando encontraron la valija con los casi 800 mil dólares, Uzcátegui hijo acompañó en todo momento a Antonini al ser demorado, y según se indicó ya habrían compartido juntos otros viajes a Buenos Aires y Montevideo.
El 11 de enero pasado Uzcátegui Spetch habló con el diario La Nación para desmentir la hipótesis de que el maletín con el dinero le hubiera pertenecido: "La valija no era mía. íClaro que no!", pero evitó dar precisiones sobre quién era el dueño del maletín.
"No podría explicarle ahorita porque no tengo permiso de mis abogados. Pero esto se va a solucionar pronto. Yo estoy a la orden de los fiscales", había dicho en aquel momento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.