Viernes, 29 de febrero de 2008 | Hoy
22:19 › OTRA REFLEXIóN DE UN COMPAñERO
El ex presidente cubano, Fidel Castro, reiteró hoy su alejamiento de las estructuras de poder y dio un rotundo apoyo al gobierno que encabeza su hermano Raúl, al desmentir cualquier tipo de divergencia con su sucesor.
En una nueva columna publicada hoy en la prensa oficial bajo el título "Reflexiones del compañero Fidel Castro", el histórico líder cubano advirtió que "no son pocos los que se han quedado con las ganas de ver un súbito derrumbe de la Revolución heroica que resistió y resiste medio siglo de agresión imperialista".
Castro -quien abandonó el poder a fines de julio de 2006 por problemas de salud- rechazó especialmente un artículo de una agencia de noticias europea en el cual se consideró blanco de un "insultante ataque personal".
En el comentario se habla de una supuesta discusión entre los hermanos Castro antes de la sesión parlamentaria del domingo último en la que fue designado Raúl al frente del gobierno cubano, reseñó la agencia Ansa al reproducir el artículo de Fidel.
"Quienes conocen bien tanto a Raúl como a mí, saben que por elemental sentido de dignidad y respeto tal tipo de reunión jamás se podría producir", subrayó el líder caribeño en su artículo, titulado "Espero no tener que avergonzarme".
"Otros importantes órganos de la gran prensa norteamericana, The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, expresaron frustración, pero sin acudir a groseros insultos. Para muchos, nuestro país era como una caldera llena de vapor a punto de estallar. Les choca el medio siglo de resistencia heroica", estimó.
Castro dijo del nuevo presidente cubano que sus "palabras inteligentes y serenas... sus sinceros argumentos, desenredaron el enredo de ilusiones creadas en torno a Cuba".
También rebatió "aullidos de lobos atrapados por la cola" por la elección también el domingo como primer vicepresidente del Consejo de Estado de José Ramón Machado Ventura, un médico y veterano combatiente que participó en la guerra contra el régimen de Fulgencio Batista, derrocado el 1° de enero de 1959 por el ejército rebelde encabezado por Fidel y Raúl Castro.
"Qué rabia les provoca en especial la elección, como primer vicepresidente, de Machadito, Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, al que la Constitución otorga la tarea principal en la conducción del pueblo hacia el socialismo", escribió Fidel Castro en su nueva reflexión.
Y reveló: "El cargo de Primer Vicepresidente fue consultado conmigo en el proceso de integración de la candidatura unitaria".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.