Lunes, 16 de junio de 2008 | Hoy
El Partido Socialista (PS) de la provincia de Buenos Aires resolvió hoy adherir a la marcha del próximo miércoles en Plaza de Mayo, en apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los socialistas se agruparán ese día, a las 14.30, en Avenida de Mayo y Piedras, donde convocan a sus afiliados para marchar luego hacia la plaza.
Participaron de la reunión el diputado nacional Ariel Basteiro, el ex diputado nacional Oscar González y los dirigentes Paula Orsini, Horacio Geréz y Claudio Simone, entre otros.
Los socialistas marcharán en conjunto con las demás fuerzas progresistas que resisten "la puja salvaje por la distribución de la renta extraordinaria que protagonizan empresarios agrarios enriquecidos y autoconvocados de origen incierto", señala un comunicado.
Los dirigentes y militantes socialistas bonaerenses denunciaron "una ofensiva destinada a deteriorar al Gobierno Nacional y erosionar a las instituciones de la República" y llamaron a los sectores del agro a "respetar la ley, no interferir las comunicaciones y preservar el derecho al consumo de los sectores populares", agrega el texto.
"Nadie debe especular con obtener alguna ventaja política sobre el dolor y la postergación de millones de argentinos", indica el comunicado, y añade que "nadie debe especular con obtener algún beneficio del debilitamiento del Gobierno Nacional".
Resalta que "la única solución posible pasa por desactivar la tensión mediante el respeto estricto de la Constitución Nacional y de las leyes".
"Las rutas deben ser liberadas para que se inicie un diálogo entre quienes piensan que sus derechos están afectados y las autoridades que fueron elegidas por el pueblo", concluye el comunicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.