Martes, 24 de junio de 2008 | Hoy
El gremio docente de la provincia de Neuquén realiza hoy un paro de 24 horas con movilización contra el ex gobernador Jorge Sobisch, quien debía presentarse a declarar como testigo en el juicio al policía acusado de matar al maestro Carlos Fuentealba.
La concentración de los maestros estaba prevista para las 8 frente al edificio de la ex Legislatura, donde se desarrollan las audiencias del juicio al cabo Darío Poblete, acusado de matar de un disparo de gas lacrimógeno al docente Fuentealba el 4 de abril del año pasado.
La convocatoria cuenta con la adhesión de estatales y ceramistas, quienes se movilizan también para manifestar su repudio a Sobisch, a quien hacen responsable político de la muerte del docente neuquino.
En tanto, militantes del Movimiento Popular Neuquino alineados con Sobisch se movilizan también hoy al edificio de la ex Legislatura, en respaldo al ex mandatario.
El operativo de seguridad fue reforzado en las primeras horas de la mañana para evitar que las dos manifestaciones opuestas puedan tener algún punto de contacto.
La audiencia estaba prevista para las 9 y junto con Sobisch estaban citados dos maestros que participaron de la manifestación reprimida por la policía el día en que perdió la vida Fuentealba.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.