Aldo Ferrer: "Esta normalización financiera es un gran paso"

El economista Aldo Ferrer destacó que la decisión del Gobierno nacional de cancelar la deuda con el Club de Paris, "es un gran paso para la Argentina".

En declaraciones efectuadas por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Ferrer puso de relieve que "esta es una enseñanza contundente. Tenemos que vivir con lo nuestro, defender el patrimonio nacional, movilizar el ahorro interno y lograr que el lugar más rentable para el dinero argentino sea nuestro país".

Agregó que "una vez que Argentina decidió poner la casa en orden, abandonar la política neoliberal de endeudamiento y de venta del patrimonio nacional, lograr un fuerte superávit fiscal, mantener un tipo de cambio competitivo que estimuló las exportaciones, el país comenzó a generar recursos que le permitieron dejar de depender del financiamiento externo y financiarse con su propio ahorro".

"Esto fue acompañado con la cancelación de la deuda con el Fondo Internacional y ahora con el Club de París", destacó el economista.

Ferrer añadió que "todo esto demuestra que cuando Argentina se pone de pié y deja de suplicar la ayuda internacional para movilizar su propia riqueza puede cumplir con sus compromisos y además, crecer. A partir del cambio de rumbo, la economía viene creciendo al 8% anual, la inversión aumentó. Este paso es una nueva demostración, es muy importante".

Consultado sobre si cree que es prioritario pagar al Club de Paris antes de saldar algunas deudas internas, respondió: "una cosa no es incompatible con la otra. Hay que normalizar las relaciones financieras y tener la casa en orden. Esto nos permite tener recursos para la salud, la educación. Ocurre lo mismo que en una casa familiar".

Finalmente, Aldo Ferrer destacó que "esta normalización financiera es un gran paso".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.