Lunes, 8 de septiembre de 2008 | Hoy
Estados Unidos rechazó hoy un pedido del gobierno cubano en favor de levantar parcialmente el embargo sobre la isla para permitir que compre alimentos y materiales para reparar los daños causados por el huracán "Gustav".
"En el contexto que vemos ahora, no creo que un levantamiento del embargo sea sabio", dijo la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, en Rabat, Marruecos, donde realiza una visita oficial, según reportó la agencia alemana DPA. El pedido de La Habana había seguido a un ofrecimiento de ayuda por parte de Estados Unidos.
"Si el gobierno de los Estados Unidos tiene una real voluntad de cooperar con el pueblo cubano ante la tragedia del huracán, se le solicita que permita la venta a Cuba de materiales indispensables", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.
Asimismo, pidió que suspenda las restricciones a compañías norteamericanas que les "impiden ofrecer créditos comerciales privados" para comprar alimentos en Estados Unidos.
El huracán "Gustav" dañó parcial o totalmente más de 100.000 viviendas en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, además de causar graves daños en la infraestructura eléctrica y de comunicaciones.
La agricultura y avicultura se vieron fuertemente afectadas, con la pérdida de "cientos de miles" de aves, según medios locales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.