Miércoles, 12 de noviembre de 2008 | Hoy
Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que los programas Petróleo Plus y Refinación Plus otorgarán incentivos fiscales a las empresas, con el objetivo de "incrementar el nivel de reservas" y estimular las inversiones en la construcción y ampliación de refinerías para "alcanzar una mayor producción de gasoil y nafta".
Los programas que aplicará el Gobierno tendrán su impacto "incrementando la oferta energética, agregando valor a las exportaciones, desarrollando actividades que permitirán mayor actividad económica y más energía para acompañar el crecimiento de la Argentina", aseguró De Vido en la residencia presidencial de Olivos.
"Esto será posible a través de certificados de crédito fiscal para las empresas, que podrán ser utilizados para la cancelación de los derechos de exportación de los hidrocarburos", además de amortización del IVA y un régimen especial para pequeños refinadores que presenten proyectos de ampliación de sus plantas, detalló.
El ministro de adelantó que para las "pequeñas y medianas refinerías habrá un incentivo del 25 por ciento", con el fin de "lograr su consolidación y crecimiento".
De Vido agregó que "adicionalmente los proyectos de inversiones de producción de petróleo", también contarán con la posibilidad de que las firmas interesadas participen de "la devolución amortizada del Iva" y de la "amortización acelerada del impuestos a las Ganancias".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.