Domingo, 18 de enero de 2009 | Hoy
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reunió con líderes europeos y les aseguró que su país no tiene la intención de dejar sus tropas en la Franja de Gaza tras la ofensiva de 22 días contra la organización Hamas. Fue en Jerusalén luego de la cumbre de los mandatarios en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.
"Israel no tiene intención de permanecer en la Franja de Gaza. Queremos salir de la Franja de Gaza lo más rápido posible, una vez que podamos garantizar que el alto el fuego existe y es estable, y que no hay peligro para la seguridad del sur de Israel", dijo el premier después de reunirse con líderes europeos en Jerusalén, según informó la agencia DPA.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro británico, Gordon Brown; la canciller alemana, Angela Merkel; el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; de Italia, Silvio Berlusconi y el presidente de turno de la Unión Europea, Mirek Topolanek visitaron Jerusalén después de mantener una cumbre en el balneario egipcio de Sharm el Sheij para discutir posibles formas de alcanzar una paz duradera en Gaza.
Precisamente, en esa ciudad egipcia, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró hoy necesario el retiro completo de las tropas israelíes de Franja de Gaza tras el cese del fuego y pidió a Estados Unidos la organización de una conferencia para lograr la "coexistencia de dos estados" y una "paz estable".
Sarkozy se pronunció en el marco de la reunión de Sharm el Sheikh, de la que participaron jefes de gobierno europeos, árabes, autoridades de Naciones Unidas y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas (Abu Mazen).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.