Martes, 3 de febrero de 2009 | Hoy
La popularidad del presidente Luiz Inacio Lula da Silva alcanzó un nuevo récord histórico, al llegar al 84 por ciento, reveló hoy una encuesta del Instituto Sensus.
Pese a la crisis que impuso un freno al crecimiento económico de Brasil, el índice de aprobación personal al mandatario aumentó 3,7 puntos porcentuales frente al 80,3 por ciento de diciembre, según el sondeo encargado por la Confederación Nacional de Transportes (CNT).
La aprobación del mandatario, según reprodujo la agencia italiana Ansa, supera incluso la tasa del 83,6 por ciento que logró Lula al asumir el gobierno de Brasil, en enero de 2003.
La aprobación popular al gobierno de Lula también alcanzó un récord histórico, al llegar a un 72,5 por ciento, frente al 71,1 por ciento registrado en diciembre por el Instituto Sensus.
"Hay una fuerte esperanza en el futuro, que se basa en el discurso y en las medidas que adoptó el gobierno (para hacer frente a la crisis)", afirmó el presidente de la CNT, Clesio Andrade, al evaluar los resultados de la investigación.
Pese a la situación económica, el 65,4 por ciento de los consultados considera que 2009 será mejor que el año pasado, y sólo el 12,4 por ciento teme un año peor.
"El optimismo es una marca cultural brasileña. Los brasileños son optimistas", opinó hoy el director ejecutivo de la CNT, Bruno Batista, al analizar los datos de la consulta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.