Lunes, 9 de febrero de 2009 | Hoy
El rey Juan Carlos de Borbón recibió a Cristina en el Palacio de El Pardo, a pie del Rolls Royce de protocolo en el que arribó la Jefa de Estado, dando inicio a la ceremonia oficial de bienvenida.
Tras una salva de 21 cañonazos y la interpretación de los himnos nacionales, ambos Jefes de Estado pasaron revista a la compañía de Honores de la Guardia Real.
Cristina y el rey Juan Carlos saludaron luego a las autoridades españolas, entre ellas la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella.
A un lado del palco de honor se encontraba la nutrida delegación argentina que acompaña a la presidenta, que también recibió el saludo de ambos Jefes de Estado.
La comitiva argentina está compuesta por el canciller Jorge Taiana, y los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. También por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el vocero presidencial, Miguel Núñez, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Tucumán, José Alperovich. Los legisladores Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari, María Cremer de Busti y Patricia Fadel, Miguel Pichetto, Eric Calcagno, Haydee Giri y Rubén Marín.
Se completa con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain y su vice, José Ignacio de Mendiguren y los dirigentes de la CGT Hugo Moyano, Antonio Caló y Omar Viviani.
La presidenta y el rey Juan Carlos de Borbon asistieron luego desde el palco al desfile de la Guardia Real y posteriormente ingresaron al Salón del Piano, dentro del Palacio Real de El Pardo para compartir una reunión.
Al concluir el encuentro, Cristina partió con la delegación rumbo al Ayuntamiento de Madrid, donde el Alcalde Alberto Ruiz Gallardón le hizo entrega de la llave de Oro de la ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.