Jueves, 19 de febrero de 2009 | Hoy
La DAIA y la AMIA celebraron la decisión del Gobierno argentino de expulsar al obispo que Richard Williamson, quien negó la existencia del Holocausto.
"Celebramos la decisión del gobierno nacional de la expulsión del obispo lefebvrista Richard Williamson porque negar el Holocausto en un país que participa de la International Task Force para la investigación del Holocausto, es inaceptable", afirmó el presidente de la DAIA, Aldo Donzis.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Donzis expresó que "una persona que sigue sosteniendo la desidia que Juan Pablo XXIII en el Concilio Vaticano 2º ya la había erradicado, es absolutamente inaceptable".
"Me parece acertado considerarlo 'persona no grata' hasta llegar a su expulsión", agregó.
En tanto, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, consideró que "no se puede negar el Holocausto" y que las declaraciones de Williamson "también afectan a la convivencia y a la paz social que tanto necesita nuestro país".
"Creo que hay cierta gente que no favorece los sentimientos de paz que necesitan los argentinos", sostuvo Schlosser, además de expresar que la expulsión del obispo "es un hecho muy importante".
"Si la Argentina integra la International Task Force no puede tolerar que exista gente que niega el Holocausto", concluyó Schlosser.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.