Jueves, 9 de julio de 2009 | Hoy
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, precisó que el Gobierno trabaja sobre la hipótesis que las internas abiertas "sean obligatorias" para todos los partidos políticos.
Fernández explicó que la reforma en la que piensa el oficialismo apunta a "mejorar la calidad de selección de los candidatos. Sería una primera preselección, que daría mucho más cualificación al que tuviera que ser después el candidato", añadió el flamante jefe de Gabinete.
Algo similar había insinuado en su primera entrevista luego de ser designado jefe de Gabinete, al afirmar que los próximos candidatos para las presidenciales de 2011 estarán respaldados por elecciones partidarias internas.
Consultado sobre la convocatoria a la discusión de la reforma, Fernández dijo que "el ministro del Interior es el que está bosquejando el tema. Seguramente, analizaremos con la Presidenta y con el responsable de la Función Pública y ya después se lo contaremos con un poco más de precisiones".
Por otra parte, respecto de la designación del primer jefe de la Policía Metropolitana porteña, el comisario Jorge 'Fino' Palacios, cuestionado por la oposición en la ciudad de Buenos Aires, Fernández calificó la situación como "un tema preocupante". "Si bien nunca me llevé bien con Mauricio Macri, en el área que me tocó conducir (Justicia, Seguridad y Derechos Humanos), el doctor Guillermo Montenegro ha sido un caballero", señaló Fernández. "Cada vez que me pidió algo, lo ha tenido y también cada vez que le he pedido algo, lo he tenido. Se pueden hacer cosas en conjunto entre distintos colores, cuando hay vocación de hacer", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.