Jueves, 13 de mayo de 2010 | Hoy
Mientras una parte de la población salió a la calle reclamando "justicia" para los tres adultos involucrados en el abuso a una adolescente de 14 años, Blanca Lescano, su madre, reconoció el temor de ser "condenada" por la sociedad de General Villegas, y afirmó que "nosotros tenemos miedo, vergüenza y bronca".
Lescano admitió que la sociedad de Villegas puso a su familia "en tela de juicio", pero advirtió que no se irán de la ciudad: "lo que nos está pasando es aberrante y tristísimo. No quiero que esto le pase a otra madre". Y agregó que su hija cuenta con el apoyo de dos amigas incondicionales y con la ayuda de su "colegio, que se portó muy bien".
La adolescente abusada, por su parte, al declarar ayer ante la Justicia a través de una Cámara Gesell, afirmó que recibió amenazas para ocultar el episodio, para que "nadie sepa". Su abogado defensor adelantó que pedirá la detención de los acusados y el cambio de carátula, de "abuso sexual" por "abuso deshonesto". Luis Correa sostuvo, además, que la adolescente manifestó no haber tenido "salida" cuando se produjo el hecho.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.