Viernes, 28 de mayo de 2010 | Hoy
El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, pidió a las potencias que destruyan sus arsenales nucleares para "luchar por la paz dando ejemplo", al intervenir en la inauguración del III Foro de la Alianza de las Civilizaciones.
"Los que hablan de prevención (para que Irán no tenga la bomba atómica) tienen las armas. Deberían apoyar sus palabras con acciones y luchar por la paz eliminándolas", dijo Erdogan en su discurso en Río de Janeiro. El mandatario turco aseguró que si las potencias nucleares son capaces del desarmarse "todo el mundo creerá" que la paz es posible y recordó que Brasil y Turquía, países que negociaron un acuerdo con Irán, ni tienen armas "ni las quieren".
Argumentó que el "único propósito" que le movió a él y al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para viajar a Teherán fue "lograr la paz" y consideró que el acuerdo firmado con Irán a mediados de este mes es un "paso histórico para la diplomacia". El mandatario turco también abogó por construir un mundo justo, "donde nadie sea menospreciado" independientemente de su raza, origen o religión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.