Viernes, 28 de mayo de 2010 | Hoy
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, descartó que vaya a convocarse a elecciones generales anticipadas en España porque, según él, "no es lo que el país necesita, sino lo que le interesa a la oposición por motivos particulares". "Yo entiendo que la oposición quiera que haya elecciones cuanto antes, aunque después de la experiencia de Mariano Rajoy, si se me permite la ironía, no sé por qué quiere una tercera derrota electoral", agregó desde la localidad italiana de Varese, donde participa en la cumbre del G-6 de los ministros de Interior europeos.
Acerca de la sesión de ayer del pleno del Congreso de los Diputados, donde el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sacó adelante su plan de ajuste presupuestario por un solo voto, Rubalcaba opinó que "cualquier país de Europa, con la inestabilidad monetaria que tenemos, lo último en que se metería ahora es en un proceso electoral, que puede tardar meses. Sencillamente es un 'dislate'. Por tanto, repito, quien plantea las elecciones, que diga por qué las pide y que diga la verdad", agregó el ministro.
El titular español de Interior aseguró que el presidente Zapatero se encuentra "bien" tras la aprobación de su plan de ajuste: "Lógicamente, hay decisiones que uno preferiría no tener que tomar, pero gobernar es estar a las duras y a las maduras y hay que tomar decisiones. Lo importante de un gobierno es que sepa gobernar y sepa adónde va. Y nosotros sabemos exactamente qué es lo que tenemos que hacer", apuntó Rubalcaba.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.