Lunes, 7 de junio de 2010 | Hoy
El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, consideró que "queda claro que Ricardo Alfonsín se instala como un posible candidato a presidente", luego de su triunfo en las elecciones de autoridades del Comité Provincia de la UCR, realizadas ayer.
"Si nosotros gestionamos la política y logramos consolidar una fuerza política con todo el radicalismo, con (el vicepresidente Julio) Cobos, con Ricardo, con la Coalición Cívica, el Partido Socialista, estaremos haciendo un aporte importante a que haya una alternativa el año que viene", sostuvo el ex titular del radicalismo.
Respecto del triunfo de Alfonsín, aseguró que "nosotros lo veíamos posible. Hay un proceso de renovación del partido en todo el país, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, que es un distrito clave".
"Algunos consideraban inesperado el triunfo porque se ha luchado contra todos y contra todo: se le ha ganado al aparato, a la estructura", indicó en declaraciones a radio El Mundo.
Según Morales, "creemos que se ha dado una oleada de votos con esto que han reclamado muchos afiliados, con una gran participación, más de 120 afiliados. Esto habla bien del proceso de recuperación del radicalismo".
"Ricardo y todos nosotros tenemos que manejar el tema con mucha cautela. Estamos convencidos de que no hay que anteponer la cuestión de las candidaturas a tener un proyecto nacional y construir una fuerza política potente. Para nosotros esto es el Acuerdo Cívico y Social", prosiguió.
No obstante, evaluó que "con el resultado de hoy queda claro que Ricardo Alfonsín se instala como un posible candidato a presidente". Para Morales, de todos modos, Cobos "sigue siendo un actor importante para el escenario del año que viene".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.