Martes, 13 de julio de 2010 | Hoy
› "TENGO UN COMPROMISO CON LA COMUNIDAD"
El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, sancionó al sacerdote José Nicolás Alessio con la prohibición de dar misas y celebrar casamientos por su postura a favor del matrimonio gay.
Ñáñez inició el proceso canónico correspondiente ante el tribunal eclesiástico de Córdoba al presbítero Alessio, de 52 años, párroco de San Cayetano, del barrio Altamira, por sus reiteradas declaraciones públicas "a favor del mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo".
"Me siento sorprendido y muy dolido porque jamás pensé que el obispo cortara cabezas a quienes pensamos distinto", se lamentó Alessio. El cura precisó que ayer fue notificado de la sanción que le "prohíbe ejercer el ministerio públicamente". "Tengo compromisos asumidos con mi comunidad. Creo más en el Evangelio que en estos códigos canónicos, por lo tanto este fin de semana voy a celebrar misa, salvo que me metan preso", advirtió al precisar que la sanción también lo inhabilita para celebrar casamientos.
La sanción se extenderá hasta que se expida el Tribunal Interdiocesano de la Iglesia, explicó Alessio, que integra un grupo de sacerdotes que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, posición que hizo pública ante los medios y al participar en marchas de reclamo por esa igualdad de derechos.
El arzobispo de Córdoba encomendó enviar a los sacerdotes y personal de esa diócesis una nota en la que explica que decidió sancionar a Alessio "luego de haber agotado todos los medios" para que se retracte de sus dichos", reportó la agencia AICA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.