Jueves, 15 de julio de 2010 | Hoy
Los bloques de Proyecto Sur y del ibarrismo de la Legislatura de la Ciudad exigieron al jefe de Gobierno que pida licencia tras la decisión de la Cámara Federal de ratificar el procesamiento como participe de una asociación ilícita en la causa por las escuchas telefónicas.
"Macri debe tomar licencia de forma inmediata y solicitamos que vuelva de su viaje porque no se puede seguir sosteniendo esta crisis en la Ciudad mientras él esta afuera", dijo el titular del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro.
En declaraciones a la prensa formuladas en la Legislatura, Basteiro exigió, asimismo, que Macri concurra al Parlamento de la Ciudad "a dar explicaciones jurídicas" en torno a la causa por la cual está procesado.
Por su parte, el legislador porteño Aníbal Ibarra señaló que "Macri debe, al menos, pedir licencia mientras esté procesado". "Espiar ilegalmente a otra persona es un hecho grave y utilizar los recursos del Estado para esa finalidad es más grave aún", afirmó.
Ibarra señaló que "Macri ya no puede victimizarse diciendo que el juez Norberto Oyarbide lo persigue porque ahora son cuatro jueces que coincidieron en considerarlo responsable".
"La Ciudad de Buenos Aires no puede ni debe tener un jefe de Gobierno procesado por asociación ilícita", dijo Ibarra y agregó que "Macri debe evitar profundizar la crisis institucional que hoy ya tiene la Ciudad y debe al menos pedir licencia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.