Jueves, 22 de julio de 2010 | Hoy
La diputada porteña María Eugenia Rodríguez Araya, cercana a Ricardo López Murphy, estaría por abandonar el bloque del PRO de la Legislatura, en medio de los cálculos matemáticos que hace la bancada oficialista para contar con los votos necesarios que bloqueen una eventual destitución de Mauricio Macri a través de un juicio político.
La salida de la legisladora, que está con licencia por maternidad, fue reconocida por diversas fuentes parlamentarias, que remarcaron que Rodríguez Araya "ya esta fuera del bloque" macrista, que pasaría a contar con 23 diputados, luego del pase de Daniel Amoroso y Mónica Lubertino al espacio de Francisco De Narváez.
Además, la baja de la diputada en el bloque del PRO coincidiría con la reciente postura que adoptó su líder político, López Murphy, quien salió a criticar a Macri por su anuncio respecto al pedido para que la Legislatura inicie un juicio político en su contra.
"Macri no puede tener una actitud adolescente de que las cosas sean como a uno le gustaría, acá hay un fallo judicial y se debe resolver de manera seria y responsable", declaró el dirigente de Convergencia Federal.
De ocurrir, el bloque macrista perdería un voto dentro de la sala Acusadora que contempla el proceso de juicio político que sustanciará la Legislatura si es que avanza con el pedido de Macri.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.