Jueves, 26 de agosto de 2010 | Hoy
La viuda del empresario David Graiver, ex dueño de Papel Prensa, declaró ante el fiscal Marcelo Molina, coordinador de la Unidad Fiscal de Seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar.
La viuda de David Graiver declaró ante la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, coordinada por el fiscal Marcelo Molina e integrada por los fiscales Hernán Schapiro y Carlos Dulau Dumm.
La Unidad Fiscal deberá dictaminar si la causa por la presunta venta compulsiva de las acciones de Papel Prensa a sus actuales accionistas privados es competencia del juez federal platense Arnaldo Corazza, que investiga crímenes de lesa humanidad en el llamado "circuito Camps".
Papaleo concurrió a los tribunales platenses junto con su hermano Osvaldo, quien no declaró, tras comparecer en la causa en la que acusó a Norberto Cozzani, un ex cabo de la Policía Bonaerense que actuó en el centro clandestino Puesto Vasco, en Quilmes, donde estuvo secuestrada luego de su detención. La causa actual es una derivación de la "causa Camps", en la que ya habían declarado Rafael Ianover, ex vicepresidente de Papel Prensa y apoderado de David Graiver, y Osvaldo Papaleo, también ex detenido de la dictadura.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.