Lunes, 13 de septiembre de 2010 | Hoy
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá explicar los alcances de la figura "casa para fiestas privadas" en el marco de la causa por el derrumbe de un entrepiso en un local de Palermo, a cargo de la jueza penal Alicia Ierini. El pedido de informes apunta a dilucidar cuáles eran las actividades para las que Beara, el espacio que se desmoronó, estaba habilitado ya que había sido categorizado bajo esa figura.
El local, que funciona en Scalabrini Ortiz 1638 y está clausurado para preservar la prueba, había sido habilitado el 28 de agosto del año pasado para funcionar como "restaurante, café y casa para fiestas privadas".
El Ejecutivo porteño gobierno de la ciudad de Buenos Aires recibirá un pedido de informes sobre la habilitación del lugar para avanzar sobre los requisitos y obligaciones que deben cumplir los lugares habilitados como Beara.
También se solicitará a la comuna los expedientes por los cuales el local había sido clausurado en dos oportunidades el año pasado.
El titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Javier Ibáñez, había informado que el organismo había efectuado dos clausuras al sitio del accidente por "desvirtuación de rubro" ya que en la práctica funcionaba como boliche bailable, y se le aplicó multas de 5 y 20 mil pesos.
Por otra parte, la jueza Iermini recibió hoy la documentación sobre la habilitación del boliche que el viernes pasado le había solicitado al gobierno porteño.
En la causa está imputado Juan Carlos Yun, uno de los cuatro socios de la empresa Viejo Sabio S.A, quien el viernes quedó detenido cuando se presentó en la Comisaría y que el fin de semana recuperó su libertad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.