Martes, 26 de octubre de 2010 | Hoy
La solicitud de la defensa de Ciro James, el espía detenido con prisión preventiva por montar una red de escuchas telefónicas ilegales basadas en órdenes judiciales fraguadas, llegó ante la sala III de Casación, la misma que rechazó liberar al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y que analiza el procesamiento del jefe de Gobierno porteño como supuesto miembro de una "asociación ilícita.
"La decisión de restringir la libertad de un imputado antes del pronunciamiento final de la causa es equiparable a sentencia definitiva, dado que podría ocasionar un perjuicio de imposible o tardía reparación ulterior y por lo tanto, requiere tutela inmediata", consideró la Cámara Federal al elevar el tema a su superior.
El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo del caso, rechazó excarcelar a James en una decisión confirmada por la Cámara federal por entender que en caso de quedar libre podría entorpecer la investigación aún en marcha.
James está acusado de haber sido quien tramitó las órdenes judiciales en Misiones para que la SIDE escuchase a distintos afectados, con la excusa de estar investigando el crimen de un odontólogo en esa provincia.
Entre los así escuchados estuvieron el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein, el cuñado de Macri Néstor Leonardo, empresarios de supermercados, entre otros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.