Jueves, 24 de febrero de 2011 | Hoy
El embajador especial de Naciones Unidas, Robert Serry, dijo estar "extremadamente preocupado" por la violencia en la Franja de Gaza. Según el diplomático, a largo plazo amenaza con convertirse en un problema aún más grande: si el diálogo de paz sigue estancado, las fuerzas moderadas podrían debilitarse y dejar lugar a los radicales en ambas partes. Y anunció que en marzo representantes de la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia se reunirán unilateralmente con israelíes y palestinos.
"Hasta ahora no hubo este tipo de diálogos individuales y esperamos que les aclare a nuestros interlocutores lo serio que es para nosotros", indicó Serry tras una sesión del Cuarteto para Cercano Oriente en el Consejo de Seguridad en Nueva York. Al mismo tiempo, el Cuarteto para Cercano Oriente también quiere conversar con representantes de la Liga Árabe.
Según Serry, el tiempo apremia. "Nuestro objetivo es una solución de dos estados. Sin embargo, las probabilidades para ello podrían desaparecer rápido".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.