Sábado, 12 de marzo de 2011 | Hoy
El gobierno de Estados Unidos celebró la decisión de la mayoría de los países que integran la Liga Árabe de pedir a la ONU una zona de exclusión aérea sobre Libia. A través de un comunicado, la gestión de Barak Obama destacó esa decisión porque “aumenta la presión internacional sobre (Muammar) Khadafi y respalda a los ciudadanos” de ese país del norte de África.
A través de un escueto documento, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que su país “valora este importante paso dado por la Liga Árabe", una medida que refleja que "la comunidad internacional presenta un frente unido a la hora de mandar el claro mensaje de que la violencia en Libia debe parar y que el régimen de Khadafi debe responder por sus actos".
La decisión se suma al paquete de buenas noticias para Washington, luego de que ayer la Unión Europea diera la espalda definitivamente a líder libio y reconociera como “interlocutor político” válido al Consejo Nacional de Transición (CNT). Es que la alegría norteamericana es uno de los temores de Siria y Argelia, países que se opusieron al pedido de la Liga puesto que abriría la puerta a la legitimación de intervenciones occidentales y militares en la zona.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.