Domingo, 27 de marzo de 2011 | Hoy
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró que Estados Unidos no planea intervenir en Siria para frenar la represión de las manifestaciones de protesta contra el régimen del presidente Bashar al Assad.
En una entrevista concedida a la emisora CBS, Clinton dijo "no" a la pregunta de si Estados Unidos considera la posibilidad de intervenir en Siria como ha hecho en el caso del conflicto en Libia. Según la jefa del Departamento de Estado, en el caso de Siria no están dados los "elementos" que dieron lugar a la intervención internacional en Libia. Al respecto, se refirió a la condena internacional a los ataques de las tropas del líder libio, Muammar khadafi, a los rebeldes, la solicitud de la Liga Árabe de imponer una zona de exclusión aérea y la aprobación de una resolución de la ONU.
En el caso de Siria eso "no va a ocurrir", insistió Clinton, debido, en parte, a que en el Congreso estadounidense hay miembros, tanto del Partido Demócrata como del Republicano, que creen que Al Assad es un "reformista".
"Lo que ha pasado en las semanas pasadas allí (en Siria) es muy preocupante", afirmó la secretaria de Estado. "Sin embargo -explicó- existe una diferencia entre el uso de aviones y el arbitrario ametrallamiento y bombardeo de las propias ciudades y acciones policiales con un uso de la violencia que ha rebasado lo que queremos ver".
"Todas esas situaciones" son distintas", dijo Clinton en alusión a los conflictos en Yemen, Libia, Siria y Bahréin.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.