Viernes, 8 de abril de 2011 | Hoy
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, reinvindicó la decisión del Gobierno nacional de retirar a los agentes federales de las instituciones porteñas debido a que la Policía Metropolitana prevé en su ley de creación la custodia de las instalaciones de la ciudad.
Alak, en un breve contacto con la prensa en el club All Boys, donde inauguró el 19 Centro de Acceso a la Justicia, sostuvo que "es importante que se sepa que la custodia es una atribución de la policía provincial".
En este sentido, Alak calificó como "correcta" la actitud de su colega de Defensa, Nilda Garré, de retirar la custodia de la Policía Federal de los edificios públicos de la Ciudad e insistió en que "ahora hay que plantear que hay más policías para los vecinos".
El titular de Justicia y Derechos Humanos también declaró que "ha habido un pedido de transferencia de delitos (por parte de la Ciudad de Buenos Aires) que ya lleva seis años, en donde la Ciudad se hacía cargo de cuidar sus propias instalaciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.