Miércoles, 13 de abril de 2011 | Hoy
El indefinido precandidato presidencial del Peronismo Federal (PF) Felipe Solá consideró "válida" la convocatoria realizada por Mauricio Macri para acordar políticas de Estado y se mostró "dispuesto a discutir propuestas" con otros dirigentes de la oposición.
"Lo mejor hubiera sido que antes de hacer una convocatoria a través de la prensa se hubiera llamado a los líderes de la oposición, pero no por eso la propuesta debe ser rechazada", sostuvo Solá, en coincidencia con Eduardo Duhalde, quien sostuvo que no era lo mejor hacer públicas las reuniones.
Solá entendió que "se propone trabajar sobre temas concretos, y estoy dispuesto a hacerlo, agregando algunas cosas que faltan. Pongámonos a discutir ya". El diputado nacional del PF designó a su colega Roberto Mouillerón y a Esteban Conte Grand para integrar los equipos técnicos que se abocarán a la búsqueda de consensos.
Sobre los seis puntos anunciados por el jefe de Gobierno porteño, Solá planteó que "también se debe poner en discusión la reducción de la carga impositiva y previsional para el primer empleo y la reinserción laboral; la eliminación del IVA para los alimentos; la determinación y desarrollo de zonas productivas para la radicación poblacional e industrial; la federalización de los planes de viviendas y la democratización del sistema sindical".
En un comunicado, sostuvo que además de los seis ejes temáticos propuestos por Macri, "el acuerdo debería incluir políticas de Estado vinculadas a las áreas de Salud (políticas alimentarias para la prevención de enfermedades, red de madres contra las adicciones, seguro dental universal, revisión del sistema de obras sociales) y Derechos Humanos (programa de reingeniería legal para agilizar la resolución de la multiplicidad de procesos en marcha)".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.