Viernes, 22 de abril de 2011 | Hoy
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió a cuestionar la decisión del Grupo Techint de rechazar la incorporación de representantes de la Anses en el directorio de Siderar y consideró que "deberían sentir vergüenza de tener fondos de nuestros trabajadores y querer impedir la representación política que corresponde".
En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, el ministro aseguró que "lo más importante es que la Presidenta ha tomado una decisión histórica: que los fondos de nuestros trabajadores y jubilados tengan una custodia permanente del Estado, y que la representación sea equivalente a la cantidad de acciones que fueron compradas en su momento a estas empresas".
Randazzo afirmó, además, que "la Argentina estuvo gobernada por muchos de estos grupos corporativos, económicos y mediáticos durante los últimos 25 años. Y tienen que acostumbrarse a que esto se desterró.
El funcionario argumentó que "el Estado tiene una inversión cercana a los 23 mil millones de pesos en 42 empresas. Y creemos que es importante que esas inversiones se usen en el desarrollo de la economía porque eso genera un círculo virtuoso, y lo único que se reclama es una participación acorde al nivel de inversión que se hizo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.