Viernes, 17 de junio de 2011 | Hoy
El presidente del bloque de diputados del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, solicitó al Gobierno que brinde al Congreso un "exhaustivo" informe sobre la política de recursos humanos y la administración del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo durante 2010 y 2011. Según su reclamo, las acusaciones públicas entre los ex funcionarios Claudio Morgado y María Rachid dan cuenta de la posible existencia de “actos de corrupción, sustracción de documentos oficiales y prácticas intimidatorias".
A través de un comunicado, el diputado precisó que la información debe incluir el presupuesto de los últimos dos años desglosado por rubro, que especifique el monto total de dinero invertido en publicidad y difusión y detalle cuestiones de la competencia del organismo desde 2007 a la fecha. También, la nómina de los empleados y funcionarios designados entre 2009 y 2011 y las dependencias donde prestaban funciones.
Gil Lavedra también quiere conocer un registro de denuncias internas y externas efectuadas contra los funcionarios y sus motivos. El pedido de informes será tratado en comisión y luego aprobado en el recinto antes que el Poder Ejecutivo esté obligado a responder las preguntas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.