Donda: "La sentencia de anoche es un triunfo colectivo"

Victoria Donda, hija de desaparecidos, electa diputada por el Frente Amplio Progresista (FAP) y sobrina de Adolfo Donda, su apropiador, resaltó que las 12 cadenas perpetuas dictadas ayer, sobre los 18 represores acusados en el primer juicio de la megacausa ESMA, trajeron "la paz que sólo la verdadera justicia puede traer a una persona y a un pueblo que luchó por ella".

La diputada afirmó que "se acaba con la impunidad de quienes actuaron como parte del aparato criminal del Estado y damos un paso más en el camino de enjuiciamientos a los genocidas de este país". Por otra parte, Donda aseguró que "este fallo no repara solamente a las víctimas, sus familiares y amigos, sino a la sociedad toda".

"La sentencia de anoche es un triunfo colectivo conseguido gracias a la búsqueda sostenida de justicia de los organismos de derechos humanos, las víctimas, los familiares y organizaciones sociales y políticas de todo el país", agregó.

Por último, Donda señaló que el "desafío es como argentinos construir una sociedad y una Patria como la que soñaron la generación de mis padres; y en ese camino, lograr justicia es un paso más para alcanzar aquel sueño".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.