Miércoles, 4 de enero de 2012 | Hoy
Tras la aparición del intendente de Catriel, Carlos Johnston, el flamante mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró que, aunque "aun resta determinar si se fue por propia voluntad o producto de una posición psíquica grave", el jefe comunal debería apartarse del cargo.
Weretilneck, en diálogo con la radio LU19, resaltó que, más allá del motivo de la ausencia, lo que sucedió es de suma gravedad por lo que implica "la representatividad de un intendente". Mientras el gobernador aseguró que deberá ser la legislatura local la que decida la continuidad del intendetende, su presidenta, Cristina Becerra, dijo a Télam que esperarán a conocer las explicaciones de Johnston antes de adoptar cualquier medida, aunque adelantó su respaldo al intendente.
"Tanto él como nosotros fuimos elegidos y tenemos un mandato al que responder. Si no está en condiciones de seguir, podrá contar con una licencia. Pero nunca en estos días de angustia se planteó su renuncia en la Legislatura", sostuvo Becerra.
Johnston se impuso en las elecciones del 25 de septiembre de 2011 al frente del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio (MOVIC), terminando con una hegemonía radical de 20 años. Becerra negó que existiera malestar entre los legisladores y, en cambio, señaló que "hubo mucha angustia, que afortunadamente cesó al enterarnos que fue encontrado en perfecto estado de salud". Y contó que hoy a primera hora recibió un fax desde Los Antiguos, firmado por el cabo de la policía santacruceña Enrique Gripo.
La jueza a cargo de la investigación, Alejandra Belenguer, informó que partió hacia la localidad santacruceña la esposa del jefe comunal, Viviana Germanier, junto a una comisión policial y judicial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.