Lunes, 5 de noviembre de 2012 | Hoy
El Gobierno rubricó la ley aprobada el jueves en el Senado, que contempla un crecimiento del 4,4 por ciento. Tanto la promulgación de la norma -a través del decreto 2107/2012- como el texto aprobado por la cámara Alta fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.
En el Senado, el proyecto elevado por el Gobierno recibió 42 votos a favor y 23 en contra, mientras que en Diputados obtuvo su media sanción tras cosechar 142 positivos y 87 negativos.
La iniciativa contempla una proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 4,4 por ciento, una inflación del 10,8 por ciento y un valor promedio del dólar de 5,10 pesos.
El Presupuesto también establece que la mayor parte de los recursos se derivarán al gasto social y a la realización de obras públicas, claves para desarrollar la infraestructura del país. Según los números, se mantienen las políticas contracíclicas para alentar el consumo y la inversión y destinar mayor volumen al gasto social; además de promover la política de desendeudamiento con el uso de las reservas; y un crecimiento en la recaudación del fisco de 22,7 por ciento.
El texto prevé un superávit en la balanza comercial con un monto de 13.325 millones de dólares (un crecimiento del 9 por ciento respecto del que se prevé para este año) y establece que se utilizarán unos 7.967 millones de dólares del Fondo de Desendeudamiento (Fondea y Fondoi) para pagar deuda privada y pública del año próximo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.