Sábado, 19 de enero de 2013 | Hoy
El ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, confirmó que el Ejército que lidera una avanzada contra los rebeldes islamitas en Mali ascendió a 2 mil hombres y adelantó que el número podría elevarse. Actualmente, junto con soldados de otros países, son 2900 los que participan en la operación Serval.
El anuncio fue hecho al inicio de una cumbre de la Comunidad Económica de África Occidental (ECOWAS) en Abiyán, Costa de Marfil, en la que se debatirá la estrategia militar para reconquistar Mali.
Entre otras decisiones, se espera que la reunión aclare el despliegue de tropas, el calendario y la logística. También se debatirá qué país estará al mando del contingente.
Las 15 naciones de Ecowas se comprometieron a enviar más de 3500 hombres, mientras que el vecino Chad, que no forma parte de la alianza, prometió 2 mil adicionales. La ECOWAS pidió además más apoyo internacional: "Es hora de que las potencias mundiales y otros estados y organizaciones acompañen la operación militar", dijo su presidente, Alassane Ouattara.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.