Lunes, 18 de marzo de 2013 | Hoy
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se sumó a las repercusiones sobre la actitud del flamante Papa durante la dictadura y sostuvo que "es un hombre que no tiene absolutamente ninguna condena" por su actuación en esa época. Por otra parte, Lorenzetti --quien viajó a Roma como miembro de la comitiva oficial-- señaló que la designación de Jorge Bergoglio "es un gran cambio" para "todos" los argentinos, y destacó que "humildad, diálogo, luchar contra la pobreza, es lo que necesita el mundo actual".
El magistrado opinó que la asunción del papa Francisco "es un tema muy importante" y "a los argentinos, más allá de la posición que cada uno tenga en un aspecto específico, nos debe interesar a todos y todos debemos apoyar esto". "Hay que mirar lo que se abre para delante. Si hacemos fuerza todos juntos en apoyar este proceso, que va encaminado hacia el diálogo, hacia la idea de la igualdad, del beneficio de los pobres, es una puerta importantísima", consideró.
Lorenzetti, en declaraciones a radio Continental, aseguró que "más allá de los credos, más allá de que uno crea o no crea, éste es un acto histórico. Es la primera vez que hay un Papa en la Argentina, en Latinoamérica. Es un cambio central en la visión eurocéntrica del mundo, es una muestra clara de que hoy vivimos en un mundo multilateral".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.