Martes, 26 de noviembre de 2013 | Hoy
El preacuerdo firmado por el gobierno argentino y Repsol por el resarcimiento de las acciones de YPF expropiadas a la firma ibérica impulsó fuertes subas en las cotiazaciones de ambas empresas en las bolsas de Buenos Aires, Madrid y Nueva York.
Los papeles de la empresa que conduce Miguel Gallucio subieron hoy 11,4 por ciento en la Bolsa porteña, es decir unos 26,5 pesos para alcanzar un valor de 259 pesos, y fueron uno de los principales motores que permitieron al índice Merval alcanzar una nueva marca récord al avanzar 3.01 por ciento y ubicarse en 5.696,21 puntos.
Similar comportamiento registraron los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEAR) en Wall Street, donde los ADR de YPF cerraron la jornada con un sensible avance de 9,44 por ciento.
Las acciones de Repsol, en tanto, cerraron hoy con una mejora de 4,28 por ciento en la Bolsa de Madrid, con un precio de 19,24 euros por título, y también registraron ganancias del 5,95 por ciento los títulos de la constructora Sacyr, uno de las principales accionistas de la petrolera, y Caixbank, el mayor accionista, que repuntó 2,19 por ciento en el índice Ibex 35.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.