Miércoles, 11 de diciembre de 2013 | Hoy
Luego de que el gobernador Oscar Jorge convocará ayer al diálogo con los uniformados que reclaman un aumento salarial, un grupo de vecinos saqueó en la madrugada tres comercios de la capital pampeana y se repitieron otros intentos, pero fueron reprimidos por la policía, que detuvo a 11 personas.
Un grupo organizado saqueó varios locales en distintos puntos de la ciudad, en tanto que un momento de gran tensión se vivió cuando un centenar de personas intentó entrar por la fuerza a un supermercado, pero fue impedido por el accionar de la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos.
Los negocios saqueados anoche fueron una despensa, una tienda de ropa y un pequeño supermercado en un barrio alejado del centro de Santa Rosa. Durante los hechos de violencia registrados en distintos puntos de la ciudad, la policía realizó detenciones y se registraron varios heridos.
Por su parte, los comerciantes del centro de Santa Rosa cerraron ayer sus puertas antes del horario habitual por temor a padecer robos en sus locales, luego de que los policías ratificaran su reclamo de aumento salarial y mejoras laborales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.