Miércoles, 11 de diciembre de 2013 | Hoy
El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que el sueldo de un policía ingresante pasará de 4.342 a 6.516 pesos "sin asignaciones familiares ni ninguno de los ítems que luego se sumarán a ese salario", mientras que se adelantará a mayo el incremento del 25 por ciento dispuesto para el resto de los empleados públicos. En tanto, el gobierno aseguró que el 90 por ciento de los policías están trabajando y que los que mantienen la protesta son un sector de la fuerza.
Urtubey explicó que "esto significa un 50 por ciento de aumento, que se compone del 25 por ciento de la pauta salarial negociada previo al envío del presupuesto a la Legislatura provincial para su tratamiento, y de otro 25 por ciento acordado sobre lo que significan las horas de compensación de recargo de servicio". "Esto significa para la provincia 450 millones de pesos que no están previstos en el presupuesto provincial. Salta está equilibrada fiscalmente, y mientras sea gobernador no vamos a acordar un aumento cuyo financiamiento no tengamos previsto", enfatizó.
Esta mañana, un grupo de oficiales salteños y familiares se concentraron en el Centro Policial Sargento Suárez, de la capital, y realizaron una marcha en reclamo de mejoras salariales. Además, los policías de cuatro comisarias de la capital se negaron a cumplir sus funciones y se adhirieron algunos uniformados de las localidades de Tartagal, Mosconi y Aguaray.
"En Salta hay 9 mil policías y sólo 300 se están manifestando", aseguró el jefe de al Policía provincial, Marcelo Lami. Si bien la policía de Salta había expresado al gobierno su reclamo de mejoras salariales y laborales, hasta hoy no había efectivos en huelga.
"Hay una marcha de policías retirados y algunos que están en actividad. Lo que hicimos fue juntar a los policías para que la gente vea que estamos trabajando. Los que reclaman son cerca de 300 policías, jubilados y cesanteados", indicó el jefe de la fuerza provincial.
Lami expresó además que la presencia policial en el centro está atenta a calmar cualquier intento de saqueo y vandalismo. "Mientras tengamos policías vamos a estar y a proteger a los ciudadanos. Les pido que recorran las calles y comparen a los policías que están trabajando y a los que están marchando, que quieren perjudicar a la institución. Nuestro deber es el servicio", señaló el jefe de la fuerza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.