Jueves, 10 de abril de 2014 | Hoy
El titular de la CGT Azul y Blanca aseguró que no está de acuerdo con los cortes que realizan agrupaciones de izquierda, pero los minimizó al señalar que "tenemos piquetes permanentemente". Por su parte, el diputado nacional y titular del gremio de empleados de peajes, Facundo Moyano, consideró que los piquetes "ilegítimos" y "terminan manchando" la huelga.
"Nosotros no tenemos nada que ver. Yo los rechacé desde el principio", respondió Moyano cuando fue consultado si las CGT Azopardo y Azul y Blanca estaban relacionados con el corte en la autopista Panamericana, donde hubo incidentes entre manifestantes y gendarmes.
El hijo de Hugo Moyano consideró que "un piquete es sacarle el derecho a otro" y que "no tienen nada que ver con nosotros" porque "desnaturaliza una medida de fuerza que es totalmente legítima y que está en el marco constitucional". Además insistió que "la izquierda carece de representatividad en el conjunto de los trabajadores y el piquete son acciones ilegítimas, que manchan un paro que es totalmente legítimo".
Por su parte, Luis Barrionuevo afirmó: "La izquierda se ha plegado al paro. Nosotros no estábamos de acuerdo con estos piquetes, porque la gente quería transitar, pero bueno, la medida de fuerza había que tomarla, el Gobierno no atiende los reclamos", y enfatizó que "la Presidenta está en otro mundo, en el mundo de las maravillas, de las mentiras", aunque dijo esperar que el Gobierno "pueda agendar" las demandas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.