Viernes, 18 de julio de 2014 | Hoy
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el atentado contra la AMIA "deberá ser esclarecido a través múltiples herramientas jurídicas de carácter internacional" y señaló que el memorándum con Irán "constituye una herramienta tendiente a resolver una cuestión irresuelta durante 20 años".
Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich subrayó, además, que "si existe alguien con autoridad moral respecto de este hecho y los reclamos (de justicia) es nuestra presidenta Cristina Kirchner", quien no fue al acto en Pasteur al 600 por cuestiones de agendas vinculadas a la visita oficial del presidente de China, Xi Jinping.
El funcionario dijo que el atentado fue "un hecho que permanecerá imborrable en la memoria de todos los argentinos" y aseguró que Argentina ha tomado "las acciones posibles para esclarecer el hecho y consideramos que es una cuestión que debe ser esclarecida".
"Si existe alguien con autoridad moral en la Argentina con respecto a este hecho y episodio y a los reclamos permanentes (para el esclarecimiento del ataque terrorista), es nuestra Presidenta de la Nación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.