Viernes, 25 de julio de 2014 | Hoy
Luego del bombardeo israelí que asesinó a 17 personas en una escuela para refugiados palestinos dependiente de la ONU, la Comisión Europea pidió "respetar la inviolabilidad de los lugares dependientes de ese organismo" y exigió una "inmediata y profunda investigación" del caso porque "es la cuarta vez que este tipo de actos ocurre".
La vocera de Asuntos Exteriores de la CE, Maja Kocijancic, subrayó también la importancia de crear con carácter urgente pasillos humanitarios en Gaza para facilitar el tránsito a los civiles que quieren abandonar la zona. Además, aclaró que Bruselas reiteró su petición a Tel Aviv y Hamas para que pacten "un alto el fuego inmediato para poner fin a los enfrentamientos", sobre la base del acuerdo de noviembre 2012.
"Estamos muy preocupados por la continua escalada de la violencia en la Franja de Gaza y por las muertes de civiles, que incluyen a más de 190 niños", dijo Kocijancic en rueda de prensa y reiteró la condena por parte de la CE de "los ataques de civiles", y en particular del de las personas que habían ido a buscar refugio en la escuela regentada por la agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en Beit Janún.
"Pedimos una inmediata y profunda investigación del incidente. Es la cuarta vez que este tipo de acto ocurre", denunció Kocijancic.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.