Viernes, 30 de enero de 2015 | Hoy
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó con gobernadores y representantes de 17 provincias la reprogramación de las deudas con la Nación. "Las provincias argentinas habían sufrido durante la década de los '90 un proceso de endeudamiento feroz y bastante tramposo", recordó la mandataria.
El beneficio, enmarcado en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), alcanza a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta.
"No solamente nos hemos ocupado de desendeudar al país", afirmó CFK en su discurso tras la firma del convenio. Remarcó que "hoy la Argentina es un modelo global en materia de reestructuración de deuda soberana" y mencionó "el triunfo en Grecia del último partido que ha ganado las elecciones ha tomado como modelo de reestructuración soberana las políticas que llevóe l gobierno de Néstor Kirchner adelante". "Y que yo, humildemente, como su discípula más fiel seguí al pie de la letra", dijo emocionada.
Recordó que "las provincias argentinas habían sufrido durante la década de los '90 un proceso de endeudamiento feroz y bastante tramposo" y relató que los distritos "tomaban prestamos con bancos privados y los garantizaban con coparticipación".
"Algunas provincias llegaron a deber por cada peso de su presupuesto, cuatro pesos de su presupuesto" mencionó CFK y destacó que "hoy en promedio por cada peso, el endeudamiento es 0,18 centavos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.