Jueves, 10 de septiembre de 2015 | Hoy
El órgano máximo del Partido Justicialista denunció que el objetivo de la campaña es "afectar la confianza y la credibilidad del sistema democrático", y recordó que durante este año la oposición “ha descalificado todos y cada uno de los sistemas electorales”, entre ellos el de Salta, donde se utilizó el voto electrónico con boleta electrónica, y el de Santa Fe, donde se usó la boleta única.
“Queda más que claro que solo cuestionan en las provincias o distritos electorales donde los resultados no los favorecen”, enfatiza el documento, que pide a la oposición que explique “por qué no denunciaron fraude solamente en Mendoza, que casualmente fue en la única provincia en la que ganaron y por menos de cuatro puntos”.
“Es demasiada desvergüenza y falta de respeto a la inteligencia de los argentinos y por sobre todas las cosas a la Democracia”, señaló el PJ. Finalmente, el documento señala que “no cabe la menor duda que su fin último es intentar una suerte de voto calificado o que la gente no vote, ya que “esa es la única manera con la que pueden evitar una derrota electoral”.
“Gran parte del arco opositor adhiere a políticas neoliberales que destruyeron los cimientos del país y durante nuestro triste pasado de dictaduras militares alimentaron con cuadros políticos los gobiernos autoritarios”, advierte el Consejo Nacional.
“Queremos que se reconozcan nuestros triunfos como nosotros reconocemos nuestras derrotas”, subraya el PJ, que más adelante recuerda que en los últimos años en la Argentina esa “transformación” se dio a través de la realización de Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas con un cronograma electoral estipulado de antemano y el cumplimiento estricto de normas de transparencia con financiamiento del Estado para garantizar el acceso a la publicidad de los postulantes a los cargos electivos en igualdad de condiciones”.
Luego de reivindicar la vigencia de “un sistema de financiamiento transparente” en todo el país, el Consejo Nacional sostiene que la boleta de papel es utilizada universalmente, “garantizando la fiscalización de los comicios con la participación de los fiscales de mesas de todos los partidos, frentes o alianzas electorales, la confección de los certificados de escrutinio y de los telegramas, la carga de datos y el recuento de votos en el escrutinio provisorio y definitivo”. “Por lo tanto -concluye-, no existen razones objetivas para enlodar la representación genuina de la voluntad popular”, asegura.
El PJ advierte que en el caso de Tucumán una Cámara en lo Contencioso Administrativo “interfiere en la esfera de la Justicia electoral”, ordenando no proclamar a Juan Manzur como gobernador electo de la provincia a “pesar de la clara victoria electoral obtenida con un diferencia de más de cien mil votos”. “Esta repudiable decisión de la que no se conocen precedentes, constituye un atentado contra la voluntad soberana del pueblo tucumano”, fustiga.
Por último, el Consejo Nacional señala que “es lamentable la conducta antidemocrática de aquellos que frente a la derrota electoral o el simple temor a un resultado adverso, se escudan en denuncias priorizando mezquinos proyectos personales prestándose a maniobras de debilitamiento de la política y buscando poner en vilo a toda la sociedad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.