Jueves, 24 de septiembre de 2015 | Hoy
En su última actividad en Washignton, el Papa almorzó en el centro caritativo de la parroquia de San Patricio, que asiste a personas en situación de calle y desamparados, donde sostuvo que "no hay ningún motivo para aceptar la falta de alojamiento" y recordó que "el hijo de Dios vino al mundo como un homeless (sin hogar)".
"Es injusto, pero Dios lo sufre con nosotros. No nos deja solos", sostuvo el pontífice ante unas 200 personas sin hogar que se reunieron para esperarlo. La referencia a Jesús la realizó cuando recordó el relato bíblico en el que San José, en Belén, no encontró alojamiento para él y María, antes de que dé a luz a su hijo "y lo acostó en un establo".
El Papa aludió a que José se preguntaba por qué no había alojamiento para ellos y que sus preguntas "siguen presentes hoy, acompañando a todos los que a lo largo de la historia han vivido y están sin un hogar". "Ante situaciones injustas, dolorosas, la fe nos aporta esa luz que disipa la oscuridad", consoló a las personas sin hogar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.